¿Cuántos tipos de formularios de solicitudes de marcas comerciales hay?

Los 7 tipos de formulario para pedir marcas comerciales son para distinguir:

  • PRODUCTOS: Mediante este formulario ud. podrá solicitar protección para una marca que distinga uno o más productos, sean que pertenezcan o no a la misma clase. Paga el cálculo del pago se está al número de clases solicitadas, independiente del número de productos que comprenda cada clase.
  • SERVICIOS: Mediante este formulario ud. podrá solicitar protección para una marca que distinga uno o más tipos de prestaciones de actividades lícitas que consistan en servicios.
  • ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES: Mediante este formulario ud. podrá solicitar protección para una marca que distinga establecimiento en el que se compre y venda uno o más productos que correspondan a uno o más clases. Ud. deberá detallar los productos de cada clase. (es el único formulario que tiene cobertura por región, en consecuencia se paga por clases y por región solicitada).
  • ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES: Mediante este formulario ud. podrá solicitar protección para una marca para distinguir un establecimiento que se dedique a la fabricación o elaboración una o más productos de una o más clases de productos. Ud. deberá detallar los productos de cada clase. (se paga por clase o clases de productos solicitado).
  • FRASES DE PROPAGANDA: Mediante este formulario Ud. podrá solicitar protección para una frase que sirva para publicar una marca previa inscrita. En consecuencia para requerir una frase de propaganda necesariamente se requiere contar con un registro de marca y la cobertura de la Frase de Propaganda depende de la del registro a publicitar. En la Solicitud de Frase de Propaganda Ud. podrá limitar la cobertura a solicitar, pero no puede publicitar más cobertura de lo que comprende el registro invocado o a que se aplica, que para estos efectos se denomina house mark.
  • MARCAS COLECTIVAS
    Mediante este formulario, ud. podrá solicitar protección para una marca que distinga procedencia, material, modo de fabricación u otra característica común de un bien o servicio, producido o prestado por los miembros de una asociación.
  • MARCAS DE CERTIFICACIÓN
    Mediante este formulario, ud. podrá solicitar protección para una marca que acredite alguna o algunas determinadas características comunes a un producto o servicio. La función de estas marcas es certificar o garantizar que los productos o servicios que distinguen cumplan con ciertos estándares preestablecidos.

Preguntas relacionadas