¿Cómo se efectúa la publicación del extracto de una solicitud de marca?

Con la aceptación a tramitación de la solicitud de marca, nace la obligación para el solicitante de encargar y pagar la publicación del extracto de la solicitud a través del link al Diario Oficial. En caso de no poder, deberá hacerlo en las oficinas del Diario Oficial. Este proceso de publicación  debe ser realizado dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de aceptación a tramitación. Si no se requiriere el trámite de la publicación, a la sola llegada del plazo, la solicitud se tendrá por abandonada.

Para el trámite de la publicación se le proporcionará a Ud., una copia de su solicitud original, y la elaboración del extracto a publicar en el Diario Oficial, debiendo en todo caso Ud. verificar la exactitud del mismo. El extracto incluye la correspondiente marca solicitada, el titular, etiqueta si la hubiere, clases y detalle de las mismas. El trámite de la publicación debe requerirse a través del link al  Diario Oficial. En caso de no poder, deberá hacerlo en las oficinas del Diario Oficial.

Preguntas relacionadas