¿Cómo puedo oponerme a una solicitud de marca en trámite?

La única forma de oponerse a una solicitud de marca en trámite es interponiendo una Demanda de Oposición, patrocinada por abogado habilitado para el ejercicio de la profesión dentro del plazo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la solicitud respecto de la cual usted se desea oponer.

Se entiende por día hábil, para los efectos de cómputo de plazo en la Ley 19.039, de lunes a viernes, se excluyen los sábados, domingos y festivos.

Conforme a lo anterior, cabe aclarar que previo a la publicación de la solicitud de marca, aunque Ud. tome conocimiento de ella por otra vía, Ud., no se puede oponer. Asimismo, no se consideran las oposiciones que se interpongan vencido el plazo de 30 días. La única oportunidad útil para interponer demanda de oposición es dentro del plazo de 30 días hábiles, siguientes a la publicación de la solicitud.

La demanda de oposición debe en definitiva fundarse en alguna de las causales de irregistrabilidad que enumera el art. 20 de la Ley 19.039. Véase ¿Qué signos no se pueden pedir como marca comercial?

Preguntas relacionadas