INAPI amplía beneficios para solicitantes o representantes de zonas afectadas por incendios forestales

07 de Febrero de 2017

La medida busca ayudar a los usuarios que han debido atender situaciones de emergencia a raíz de los siniestros en dos de tres provincias de la región de O'Higgins, además de las regiones del Maule, Biobío y Araucanía; lugares declarados como Zona de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Texto no definido

Con el fin de apoyar a los usuarios de las zonas afectadas por los incendios forestales del centro y sur de Chile, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI, dispuso dos medidas que complementan las notificadas en enero.

En primer término, suspendió la notificación de resoluciones en los expedientes administrativos cuyo solicitante o representante tuviese su domicilio en las regiones del Maule y Biobío. Como consecuencia de la ampliación de la zona de catástrofe, INAPI extendió esta medida a todos los titulares o representantes que tengan su domicilio en las Provincias de Cardenal Caro y de Colchagua, de la Región de O'Higgins o en la región de la Araucanía.

Además, para el mismo tipo de expedientes se ampliaron los plazos pendientes, que estaban corriendo entre el 23 de enero y el 3 de marzo de 2017. Para esto, INAPI dictó resoluciones en cada uno de los expedientes afectados, con información pormenorizada de la extensión del plazo en cada caso.

INAPI seguirá monitoreando la situación de las personas afectadas y evaluando la implementación de nuevas medidas, tendientes a ayudarles. Para obtener mayor asistencia en su caso particular, revise su expediente en línea y contáctese con el área de atención a usuarios, al correo inapi@inapi.cl o llamando a la central telefónica 228870400.

Texto no definido
Texto no definido