Aprenda sobre construcción de viviendas de emergencia que están en dominio público

15 de Marzo de 2017

INAPI elaboró un informe de tecnologías de dominio público, que entrega información de valor a la comunidad en materia de propiedad industrial.

Conozca más sobre patentes que estén en dominio público en www.dominiopublico.cl
Conozca más sobre patentes que estén en dominio público en www.dominiopublico.cl
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial- INAPI, ha publicado un informe de "Tecnologías de Dominio Público", el cual tiene como propósito entregar información sobre tecnologías que, debido a su condición jurídica, pueden ser usadas libremente, ya que ha expirado el plazo de protección, pasando por lo tanto a ser parte del dominio público.

La presente edición se dividió en dos secciones; la primera se enfocó en la detección de soluciones para la construcción de viviendas de emergencia que permitan enfrentar adecuadamente la fase de repoblamiento tras los incendios forestales que afligieron en las últimas durante enero y febrero la zona centro sur de Chile.

La segunda sección en tanto, está destinada a presentar una lista de la totalidad de las patentes que caducaron en Chile durante el mes de octubre de 2016, donde se incluye la información más relevante de cada una de ellas, tales como titulares y solicitantes, entre otros antecedentes.

Esta publicación se suma al esfuerzo de INAPI por entregar la comunidad información de valor en materia de propiedad industrial.
Si quiere conocer más, lo invitamos a revisar esta edición, así como los números anteriores sobre "Tecnologías de dominio público" disponibles de forma gratuita para su descarga en la sección Biblioteca Digital del portal www.inapi.cl

El documento está disponible en http://www.inapi.cl/portal/publicaciones/608/w3-article-10811.html