Con éxito concluyó cuarto Curso de Verano sobre Propiedad Intelectual

27 de Marzo de 2017

La instancia fue organizada de forma conjunta por INAPI y OMPI -Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- y reunió a 37 alumnos, que durante dos semanas estuvieron participando de las ponencias, debates y actividades del programa.

Curso de Verano reunió a 37 alumnos en INAPI
Curso de Verano reunió a 37 alumnos en INAPI
Por cuarto año consecutivo, INAPI fue sede de una nueva versión del Curso de Verano de Propiedad Intelectual, que reunió a alumnos de Argentina, Venezuela, Alemania, Perú, Portugal y Chile.

La actividad desarrollada en conjunto entre INAPI y OMPI contó con destacados expositores, que abordaron, desde diversas ópticas, temáticas relacionadas con propiedad intelectual e industrial: derechos de autor y derechos conexos, patentes e innovación, sistemas regionales de registro y protección, marcas e internet, entre otros.

El curso se desarrolló entre el 13 y el 24 de marzo y contó con la participación de 37 alumnos, que no sólo pudieron participar de interesantes ponencias, sino también de grupos de debate que les permitieron profundizar sobre materias como el derecho de autor en la era digital, libre competencia, recursos genéticos y conocimientos tradicionales, y mucho más.

El Director Nacional de INAPI comentó que "es un honor que Chile sea un destino atractivo para profesionales nacionales y extranjeros que buscan aprender más sobre propiedad intelectual. Tanto el programa, como los profesores son de una gran calidad y esto ha quedado reflejado en las cuatro versiones consecutivas realizadas en nuestro país".