Conozca cuáles son las tecnologías sobre biomasa que se encuentran en dominio público en Chile

07 de Abril de 2017

El informe fue publicado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI - y considera patentes cuyo periodo de vigencia caducó y/o su protección no ha sido solicitada en el país.

Conozca más sobre patentes que estén en dominio público en www.dominiopublico.cl
Conozca más sobre patentes que estén en dominio público en www.dominiopublico.cl
Tras la destrucción de flora, fauna y variados ecosistemas a causa de incendios forestales en el centro- sur de Chile, INAPI puso a disposición de sus usuarios un nuevo "Informe de Tecnologías de Dominio Público", esta vez orientado a la gestión y medición de biomasa.
 
La iniciativa cobra sentido, tras analizar las consecuencias dejadas por los más de 700 siniestros, que arrasaron 467.537 hectáreas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, lo que afectó directamente: plantaciones, bosques nativos, praderas, humedales y terrenos agrícolas.
 
La publicación es el resultado de un proceso sistemático de búsqueda en bases de datos especializadas de patentes, proceso que estuvo enfocado en soluciones tecnológicas que puedan aportar a mejorar la gestión de la madera. Cada tecnología descrita, considera antecedentes del titular, inventores, Nº de publicación, clasificación internacional (CIP), entre otros criterios.
 
Dentro de los inventos considerados en este informe, se incluye: un método y aparato para medición remota de biomasa, un dispositivo para analizar un entorno forestal usando haces dispersos de radiación electromagnética, un método para producir un modelo tridimensional de la altura de los árboles, entre muchos otros.
 
Además, el documento incluye un listado de la totalidad de las patentes que caducaron en Chile en noviembre de 2016.
 
Para acceder al documento en forma gratuita, ingrese a: http://www.inapi.cl/portal/publicaciones/608/w3-article-10921.html