Con gran convocatoria se desarrolló el seminario sobre estrategias de patentamiento internacional en la Universidad Católica.

13 de Junio de 2017

Representantes de universidades nacionales, inventores, estudios jurídicos, empresas y organizaciones públicas participaron del encuentro.

Organizado por INAPI y la OMPI, en cooperación con la Oficina Europea de Patentes - EPO y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC.
Organizado por INAPI y la OMPI, en cooperación con la Oficina Europea de Patentes - EPO y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC.
Con el objetivo seguir difundiendo el uso del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y dar a conocer el sistema europeo de patentes y las diversas estrategias aplicadas a su uso, se realizó el viernes 09 de junio, en el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica Anacleto Angelini, un "Seminario sobre estrategias de patentamiento internacional", organizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual-OMPI en cooperación con la Oficina Europea de Patentes - EPO y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC.

Este evento contó con las exposiciones de Rolando Hernández, Jefe de la Sección de Servicios a las Oficinas de la División de la Cooperación Internacional del PCT de la OMPI; Paola Giancane, Abogada, European and International Legal Affairs de la EPO; Álvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo de la UC y Henry Crew, Jefe del Departamento PCT de INAPI; fue inaugurado por Esteban Figueroa, Subdirector de Patentes de INAPI y tuvo más de 200 asistentes, incluidos representantes de universidades nacionales, inventores, estudios jurídicos, empresas y organizaciones públicas.

Asimismo, dentro de las actividades que se realizaron, como parte de la visita de los personeros de OMPI y EPO a nuestro país, también se efectuó el día lunes 05 de junio un Seminario de temática similar organizado por INAPI y OMPI conjuntamente con la EPO y Licensing Executives Society Chile Asociación Gremial (LES CHILE AG), orientado a agentes de patentes y que se efectuó en dependencias del Estudio Carey.

Al respecto, Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional de INAPI afirmó que "estas actividades dan cuenta de la enorme difusión que INAPI ha hecho de PCT en Chile y de la importancia que OMPI le da a nuestro país como usuario del sistema".

Por su parte, Esteban Figueroa, Subdirector de Patentes sostuvo que "nos tiene muy contentos realizar este tipo de actividades, ya que es un enorme privilegio tener en Chile a grandes expertos internacionales de OMPI y EPO que puedan compartir experiencias con nuestros solicitantes respecto del sistema internacional de patentes y su adecuada utilización".

Finalmente, el Jefe del Departamento PCT de INAPI, Henry Crew, afirmó que "estamos seguros que este tipo de actividades ayudará aún más a consolidar el gran desempeño del sistema PCT en Chile, y en tal sentido los excelentes resultados que hemos tenido en nuestros roles como Oficina Receptora e ISA/IPEA y el rol clave que han jugado las universidades en ello, es algo que hay que destacar y nos incentiva a trabajar aún más junto a ellas".