Workshop: "Estrategias de protección de invenciones: cómo, cuándo y dónde proteger"

10 de Agosto de 2017

Desde el 7 al 10 de agosto se realizó esta actividad dirigida a profesionales de oficinas y hubs de transferencia tecnológica.

El objetivo del taller fue profundizar en la redacción de solicitudes de patentes, su presentación y tramitación en oficinas de propiedad industrial.
El objetivo del taller fue profundizar en la redacción de solicitudes de patentes, su presentación y tramitación en oficinas de propiedad industrial.
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI en colaboración con la Corporación de Fomento de la Producción- CORFO, realizaron un workshop titulado "Estrategias de protección de invenciones: cómo, cuando y donde proteger", dirigido a profesionales de oficinas y hubs de transferencia tecnológica.
 
El objetivo que tuvo el taller fue profundizar en la redacción de solicitudes de patentes, su presentación y tramitación en oficinas de propiedad industrial, y la definición de estrategias de patentamiento acordes a los objetivos y posibilidades de cada institución.
 
Introducción al sistema de patentes; patentes de Invención, requisitos legales de patentabilidad; modelos de utilidad; diseños y dibujos industriales; estructura y contenido de una solicitud de patente; las Patentes como herramienta estratégica, y un taller práctico, fueron parte de los contenidos que abarcó el taller.
 
Para conocer más respecto al taller, haga clic aquí para descargar el programa.