Emprendedores de Los Ríos y Los lagos recibieron asesorías integrales de marcas y patentes

11 de Septiembre de 2017

La iniciativa es parte de un esfuerzo por acercar los conocimientos en materia de propiedad industrial a innovadores y emprendedores de diversas regiones del país.

Se enseñó a los asistentes a realizar búsquedas electrónicas, a usar el Clasificador Internacional de Niza y el sistema de tramitación online de INAPI.
Se enseñó a los asistentes a realizar búsquedas electrónicas, a usar el Clasificador Internacional de Niza y el sistema de tramitación online de INAPI.
En el marco del programa "INAPI en terreno, cerca de tu idea", un grupo de 56 emprendedores e innovadores de Valdivia y La Unión, se vieron beneficiados de asesorías integrales en materia de marcas comerciales y patentes.

Respecto a los talleres de marcas, se impartieron conocimientos básicos de las principales características y beneficios de los signos distintivos. Además, se enseñó a los asistentes a realizar búsquedas electrónicas, a usar el Clasificador Internacional de Niza y el sistema de tramitación online de INAPI. En la oportunidad, también se invitó a los emprendedores a beneficiarse de las coberturas pre-aprobadas para facilitar la tramitación y ahorrar tiempo.

En cuanto a las asesorías de patentes, el equipo de INAPI realizó un trabajo personalizado con los innovadores de Valdivia y La Unión. En la instancia, se analizaron en detalle sus inventos, para determinar la viabilidad de potenciales protecciones vía patentes, diseños y/o modelos de utilidad. Así también, se dieron a conocer los atributos de tales derechos exclusivos y aspectos propios de la tramitación.

En Valdivia, las personas capacitadas fueron 38, quienes se dieron cita en las oficinas del Comité Regional de Corfo. En La Unión, en tanto, 16 fueron los beneficiados con las asesorías gratuitas, que se desarrollaron el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión (SERCOTEC).

"INAPI en terreno, cerca de tu idea", es una iniciativa caracterizada por visitas a terreno para acercar a nuestros asesores técnicos a potenciales usuarios del sistema, con el objetivo de disminuir las barreras geográficas y aumentar el seguimiento de cada caso.