INAPI informa ampliación de plazos a solicitantes residentes en México

20 de Septiembre de 2017

La medida se establece en atención a las consecuencias del terremoto que afectó a gran parte de México. Además, momentáneamente se suspende la notificación de resoluciones a solicitudes cuyos titulares residan en el país afectado.

Debido al lamentable terremoto que afectó a México el 19 de septiembre de 2017, en todas aquellas solicitudes para el registro de derechos de propiedad industrial, cuyo titular tenga residencia en dicho país, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI - ha determinado las siguientes medidas:

a) Suspensión durante el mes de septiembre de la notificación de resoluciones en expedientes cuyos titulares residan en México. Esto es desde el 20 y hasta el 29 de este mes.

b) Ampliación de oficio de los plazos asociados a procedimientos administrativos de solicitudes de marcas y de patentes en curso al martes 19 de septiembre de 2017. En este caso la prórroga corresponde a la mitad del plazo y se notificará en cada uno de los expedientes administrativos favorecidos, conforme dispone el artículo 26 de la ley 19.880.

Con estas medidas se espera ayudar a los usuarios mexicanos, considerando las dificultades que están viviendo. INAPI no descarta implementar otras facilidades, e invita a los afectados a tomar contacto con nuestra área de Atención de Usuarios, a través del correo electrónico inapi@inapi.cl o comunicándose al teléfono +56 28870400, para obtener asistencia en su caso particular.