INAPI informa

15 de Noviembre de 2017

Debido a los llamados telefónicos, correos electrónicos y cartas que reciben los solicitantes de marcas, INAPI informa la adopción de medidas.

Ante las reiteradas consultas y reclamos recibidos por INAPI, en los que solicitantes de marcas plantean su preocupación y confusión frente a llamados telefónicos, correos electrónicos y cartas que reciben de empresas y personas que ofrecen sus servicios de asesoría, y que, como hemos informado reiteradamente, NO tienen relación alguna con este Instituto, informamos la adopción de las siguientes medidas:

1) El medio de notificación oficial de las resoluciones de INAPI en los expedientes de derechos de propiedad intelectual es el "Estado Diario", listado público que informa la dictación de resoluciones en los procesos administrativos y contenciosos ante INAPI. A partir del día viernes 17 de noviembre de 2017, la copia del Estado Diario se subirá a www.inapi.cl a partir de las 11:00 horas del día de la notificación (el Estado Diario se publicará en nuestras dependencia a la misma hora).

2) En los expedientes digitales de marcas comerciales, no estará disponible la página 1 del formulario de presentación, el cual contiene datos personales como el correo electrónico, RUT, dirección y teléfono. El detalle de la marca, su descripción y los productos o servicios solicitados (así como el nombre del titular o de su representante), podrán ser consultados en el buscador de la base de datos de marcas, también disponible en www.inapi.cl.

3) Las alertas por correo electrónico de las principales resoluciones serán enviadas por INAPI a partir de las 09:00 horas del mismo día de la notificación por Estado Diario. Estas alertas se han enviado históricamente 48 horas después de ser publicada la resolución en el estado diario y se transmiten exclusivamente desde la cuenta: aviso@inapi.cl.

4) Término de Convenios PTEM a 4 usuarios, quienes se ha detectado han incumplido las condiciones del convenio.

En caso de dudas o si requiere alguna aclaración sobre estas medidas, rogamos dirigirlas a inapi@inapi.cl.