Patentes de invención al servicio de personas que presentan algún tipo de discapacidad

01 de Diciembre de 2017

INAPI elaboró un informe de tecnologías para personas con discapacidad. La iniciativa busca promover e impulsar una mejor calidad de vida entre quienes presentan alguna condición física diferente.

Todas las patentes presentadas en el informe, se encuentran en el dominio público en Chile.
Todas las patentes presentadas en el informe, se encuentran en el dominio público en Chile.

Todas las patentes presentadas en el informe, se encuentran en el dominio público en Chile.

En el marco de una nueva teletón, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI, presenta un informe de tecnologías de dominio público, dedicado exclusivamente a invenciones que apuntan a aliviar la vida de las personas que presentan diversos grados y tipos de discapacidad.

Según el II Estudio Nacional de la Discapacidad, elaborado por el Servicio Nacional de Discapacidad- SENADIS, en Chile existen más de dos millones 600 mil personas en situación de discapacidad, de las cuales un millón es considerada como severa. El mismo informe indica, que el 40% de las personas adultas en situación de discapacidad, declaran tener dificultades extremas para realizar actividades básicas, por lo que requieren ayuda con alta frecuencia.

"INAPI es un servicio público inclusivo, entendemos que todos somos importantes. En esta teletón, deseamos aportar con nuestro grano de arena, desde la información disponible en la propiedad industrial", explica Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional de INAPI.

La publicación recopila una serie de tecnologías que facilitan el desplazamiento de personas con alguna discapacidad física, así como equipos que mejoran la vida diaria y los tratamientos que estos pacientes realizan para su recuperación. Todas las patentes presentadas en el informe, se encuentran en el dominio público en Chile.

Lo invitamos a revisar esta edición, así como los números anteriores sobre "Tecnologías de dominio público" disponibles de forma gratuita para su descarga en la sección Biblioteca Digital del portal www.inapi.cl

Puede acceder al último informe sobre dispositivos para personas con discapacidad en el siguiente vínculo: http://www.inapi.cl/portal/publicaciones/608/w3-article-11434.html