INAPI participó en el V Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa

27 de Octubre de 2016

La instancia tiene como principal objetivo vincular al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país.

El Director de INAPI Maximiliano Santa Cruz habló acerca de la importancia que tiene la propiedad intelectual en los Hubs de transferencia,
El Director de INAPI Maximiliano Santa Cruz habló acerca de la importancia que tiene la propiedad intelectual en los Hubs de transferencia,
 
INAPI tuvo un stand en el cual se mostraron tres productos con patente de invención concedida  desarrollada por innovadores nacionales.
INAPI tuvo un stand en el cual se mostraron tres productos con patente de invención concedida desarrollada por innovadores nacionales.
Por quinto año consecutivo se realizó el Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa, instancia organizada por Corfo y la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que tiene como principal objetivo vincular al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país.
 
El encuentro estuvo dirigido a empresas, universidades, centros tecnológicos y emprendedores, y contó con la presencia de relatores invitados internacionales, así como también de representantes de los ecosistemas de ciencia, tecnología e innovación de los países miembros de Alianza del Pacífico; Chile, Colombia, México y Perú.
 
En este evento se presentó además, el resultado del concurso de Hubs de Transferencia Tecnológica de CORFO, cuyo objetivo es ser una plataforma que permita aumentar la cantidad y proyección nacional e internacional de emprendimientos tecnológicos basados en los resultados de I+D generados en universidades y centros de investigación nacionales.
 
Una de las funciones que deben cumplir los HUB es la Gestión de propiedad intelectual, que permita la identificación de activos intangibles y de propiedad intelectual de interés, así como el diseño e implementación de las estrategias de propiedad intelectual
 
En este sentido dentro de los resultados que se espera que logren a un plazo de 10 años se encuentran:
· Aumento de la cantidad y calidad de las competencias de los actores del sistema de innovación en gestión de propiedad intelectual e industrial, en transferencia tecnológica, de los vínculos con la industria y en innovación abierta.
· Aumento del valor del portafolio de activos tecnológicos e innovaciones, mejorando la gestión de disclosures, de propiedad intelectual e industrial y de nuevos negocios tecnológicos con enfoque global.
 
El Director Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI, Maximiliano Santa Cruz participó en este lanzamiento y habló acerca de la importancia que tiene la propiedad intelectual en los Hubs de transferencia, así como lo son también las Oficinas de Transferencia tecnológica. Al respecto dijo: "INAPI viene trabajando en una Estrategia Nacional de Propiedad industrial que está próxima a lanzarse en la cual se identificaron vacios a nivel nacional que esperamos sean llenados por los Hubs en materia de capacidades de licenciamiento, transferencia tecnológica y valorización de intangibles, ámbitos en los cuales la propiedad intelectual juega un rol fundamental"
 
INAPI además tuvo un stand en el cual se mostraron tres productos con patente de invención concedida en INAPI, desarrollada por innovadores nacionales, que se encuentran en el sitio web INAPI Conecta y que además están participando del Programa de Formación en Transferencia Tecnológica.