Las infracciones de carácter criminal en contra de la propiedad intelectual e industrial se deben denunciar:

 


 


Es necesario destacar que la Policía de Investigaciones (PDI) posee un departamento especializado en la prosecución de los delitos en contra de la propiedad intelectual e industrial, llamada Brigada de Delitos en contra de la Propiedad Intelectual (BRIDEPI) y Carabineros de Chile cuenta con un cuerpo especializado de peritos dentro de su Laboratorio de Criminalística (LABOCAR).


 



¿Cómo evitar la compra de productos falsificados?


Comprar a distribuidores autorizados

En compras por internet o televisión, poner especial atención en el origen de los productos

Evaluar el precio del producto. Si es muy diferente al precio usual de mercado, es probable que su origen no sea legal.

Revisar la etiqueta del producto antes de adquirirlo.

Recuerde que adquirir un producto falsificado lo expone a que el producto falle o contenga elementos tóxicos, casos en que no se puede pedir la devolución del dinero pagado y es muy difícil dar con los productores para que respondan por los perjuicios.

     
 


CARABINEROS DE CHILE ACHIPI BSA FOROINNOVACIÓN INAPI POLICIA DE INVESTIGACIONES DENUNCIA SEGURO ADUANAS DEPTO. DE DERECHOS INTELECTUALES CARABINEROS DE CHILE FOROINNOVACIÓN INAPI POLICIA DE INVESTIGACIONES DENUNCIA SEGURO ADUANAS DEPTO. DE DERECHOS INTELECTUALES INAPI FISCALIA INVESTIGACIONES DENUNCIA SEGURO ADUANAS DEPTO. DE DERECHOS INTELECTUALES ACHIPI BSA INAPI POLICIA DE INVESTIGACIONES DENUNCIA SEGURO ADUANAS DEPTO. DE DERECHOS INTELECTUALES CARABINEROS DE CHILE FOROINNOVACIÓN INAPI POLICIA DE INVESTIGACIONES DENUNCIA SEGURO ADUANAS DEPTO. DE DERECHOS INTELECTUALES