SUBTÍTULO 22: OTORGAMIENTO, CUSTODIA Y MANTENIMIENTO DE MARCA

Otorgamiento, custodia y mantenimiento de marca

Corresponde a los servicios de tramitación, otorgamiento, custodia y mantenimiento de registros de marcas y la entrega de asesoría al solicitante. Comprende: marcas comerciales, marcas colectivas, indicación geográfica y denominación de origen.

SUBTÍTULO 22: OTORGAMIENTO, CUSTODIA Y MANTENIMIENTO DE PATENTES

Otorgamiento, custodia y mantenimiento de patentes

Corresponde a los servicios de tramitación, registro, custodia, entrega de información y emisión de certificados y títulos de patentes. Comprende: patentes de invención, modelos de utilidad, dibujos y diseños industriales, y esquema de trazado o topografía de circuitos integrados.

SUBTÍTULO 22: GESTIÓN DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

Gestión de transferencia del conocimiento

Corresponde a los servicios de información tecnológica a través de la prestación de servicios de información, asesoría y capacitación; incluye talleres, conferencias y los servicios ofrecidos a través de la plataforma INAPI-proyecta.

SUBTÍTULO 22: INSTANCIAS DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Instancias de coordinación y cooperación internacional

Corresponde a la gestión de la participación de INAPI en las instancias de coordinación y cooperación con países y organismos internacionales, relacionadas con propiedad industrial.

SUBTÍTULO 22: GENERACIÓN Y DESARROLLO DE PROPUESTAS LEGISLATIVAS

Generación y desarrollo de propuestas legislativas

Corresponde el desarrollo de estudios y análisis de INAPI en materias de propiedad industrial, y considera la participación y/o asesoría en mesas de trabajo con organismos nacionales, instancias destinadas a aportar al desarrollo de políticas públicas.

SUBTÍTULO 22: GESTIÓN INTERNA

Gestión interna

Corresponde a los procesos de apoyo transversales que permiten el funcionamiento institucional y la provisión de los productos estratégicos a la ciudadanía.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: