INAPI ha puesto a disposición de sus usuarios 25 años de información estadística, relacionada a solicitudes de patentes de invención, marcas comerciales, modelos de utilidad y diseños industriales. El acceso a dicha información es gratuito y permite a los usuarios realizar análisis simples y complejos mediante gráficos dinámicos, permitiendo incluso realizar la descarga de los datos.

imagen imagen.png
Texto no definido
Texto no definido
Marcas

Marcas

Las marcas comerciales son signos que nos permiten distinguir productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales en el mercado.

Patentes

Patentes

Una patente es un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención, la que proporciona derechos exclusivos que permitirán utilizar y explotar su invención e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento. Si opta por no explotar la patente, puede venderla o ceder los derechos a otra empresa para que la comercialice bajo licencia.

Modelos de utilidad

Modelos de utilidad

Son títulos de propiedad industrial que, al igual que las patentes, protegen invenciones, pero de escaso valor creativo o de innovación no radical. Por lo general, los modelos de utilidad se aplican a invenciones de menor complejidad técnica, razón por lo que se conocen como "pequeñas patentes", "innovaciones de utilidad" o "patentes a corto plazo".

Diseños

Diseños

Toda forma tridimensional asociada o no con colores, y cualquier artículo industrial o artesanal que sirva de patrón para la fabricación de otras unidades y que se distinga de sus similares, sea por su forma, configuración geométrica, ornamentación o una combinación de éstas, siempre que dichas características le den una apariencia especial perceptible por medio de la vista, de tal manera que resulte una fisonomía nueva.

PCT

PCT

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) es un sistema de presentación de solicitudes de patentes. Su principal objetivo es simplificar y hacer más eficaz y económico, el procedimiento para solicitar en varios países la protección de las invenciones mediante patentes. En Chile, el Tratado entró en vigor el 02 de Junio del 2009.

Texto no definido