INAPI es el organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile. Le corresponde, asimismo, promover la protección que brinda la propiedad industrial y difundir el acervo tecnológico y la información de que dispone.

INAPI contribuye a la estrategia de innovación impulsada por el Gobierno de Chile, generando sistemas eficientes para el uso y protección de los derechos de propiedad industrial, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento a la comunidad.

vision

Visión

INAPI será una institución referente a nivel mundial en el registro, gestión, promoción y calidad de la propiedad industrial, constituyéndola en un motor del emprendimiento e innovación con el fin de incrementar la productividad y diversificación de la economía del país.

mision

Misión

Consolidar el Sistema Nacional de Propiedad Industrial, mediante la protección de los derechos, la difusión del conocimiento y el fomento de una visión equilibrada y comprehensiva de la Propiedad Industrial, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Chile.

Valores Institucionales

  • Calidad de Servicio: Los productos y servicios ofertados por INAPI incorporan, en el diseño y la evaluación, la perspectiva de satisfacción de usuarios y se adoptan medidas necesarias para la mejora continua.
  • Trabajo en equipo: Los(as) funcionarios(as) reconocen e impulsan la colaboración y el trabajo en equipo y los asume como atributos de excelencia en el desempeño.
  • Calidad de Vida: Los(as) funcionarios(as) se benefician de medidas que favorecen un mejor balance de la vida laboral y familiar, que es propiciado institucionalmente mediante la gestión por objetivos, medición de productos y orientación hacia la calidad.
  • Innovación: INAPI reconoce el potencial intelectual y creativo de sus funcionarios(as) y canaliza sus aportes y sugerencias de procesos y nuevos servicios, que contribuyen al desarrollo institucional.
  • Socialmente responsable: INAPI incorpora en todos sus procesos consideraciones de su impacto ambiental (consumo energético, reciclaje, medición de la huella de carbono), medidas de inclusión, y de pago oportuno a su proveedores.