Condiciones generales de uso

Conecta es un espacio de encuentro público y gratuito en el cual creadores e instituciones nacionales pueden dar a conocer sus tecnologías protegidas mediante los derechos de propiedad industrial a interesados en utilizarlas o explotarlas comercialmente.

El presente documento constituye un acuerdo que describe a los usuarios los términos y condiciones de uso de Conecta del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), las que podrán ser modificadas por INAPI en cualquier momento, razón por la cual es obligación de los usuarios revisarlas periódicamente. El portal Conecta propone el uso público de información, sin costo para el usuario o interesado. El contenido de la página web es considerado como de información general para el intercambio y posible comercialización de derechos de propiedad industrial y no puede ser considerado como una sugerencia a adquirir determinados activos intangibles.

Términos y condiciones de uso

INAPI Conecta es una plataforma cuyo uso es completamente gratuito, en la que los usuarios son libres de escoger el contenido y el material que mejor represente sus creaciones protegidas.

El material de apoyo referido en la “Guía de Transferencia Tecnológica” tiene como propósito servir de directrices generales y en ningún caso sustituyen el apoyo profesional que los usuarios deben tener en este tipo de operaciones. La cesión o licenciamiento de derechos de propiedad industrial, como las patentes de invención, constituyen un proceso jurídico y comercial, que por su extensión y complejidad no son abordados por Conecta .

Las guías, consejos y sugerencias, consideradas como herramientas en estos casos, así como su formato, contenido, disposición o limitación de uso del portal Conecta de INAPI, podrán ser modificadas y actualizadas por INAPI sin aviso previo. El contenido de la publicación de una patente de invención en Conecta es responsabilidad de los usuarios de Conecta. INAPI se reserva el derecho exclusivo a publicar y/o eliminar patentes en la plataforma Conecta por las razones que estime convenientes.

Aclaraciones sobre la plataforma

Conecta solo facilita el contacto entre titulares de patentes y posibles interesados en su uso o adquisición. INAPI no garantiza la veracidad o precisión en la descripción de los registros de propiedad industrial publicados en Conecta, así como INAPI tampoco garantiza la propiedad o la validez de la propiedad industrial. La negociación de los derechos de propiedad industrial se realizará exclusivamente entre el titular del derecho y el potencial interesado en usarla o explotarla. INAPI, bajo ninguna circunstancia, será parte en este proceso de negociación, y por tanto Conecta no generará relación legal o contractual alguna entre INAPI y las partes negociantes. INAPI no es responsable de cualquier mal uso del contenido por parte de terceros en Conecta.

INAPI no es responsable por el eventual daño actual o futuro, directo o indirecto, que supone la pérdida de algún derecho, como resultado de utilizar la plataforma de INAPI Conecta y sus herramientas anexas. INAPI tampoco es responsable por la confiabilidad de los datos y/o eventuales fallas del sistema y/o engaños que resulten de la manipulación que terceros hagan en la plataforma web Conecta. Es responsabilidad de los oferentes mantener actualizada la información de sus publicaciones, así como de los potenciales compradores de informarse y asegurarse que la información publicada sea fidedigna.

INAPI no es responsable de otros sitios que promocionen o vinculen información referente a Conecta. INAPI no es responsable por cualquier información incorrecta en el sitio web Conecta o eventuales hipervínculos que lleven a información de terceras personas o instituciones.

Derechos de propiedad intelectual

Los contenidos de este sitio web son de propiedad del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Su uso, publicación, reproducción y/o distribución están autorizados con la consecuente incorporación de la fuente y enlace a la página principal de este sitio, salvo la información dispuesta por sus usuarios, en cuyo caso su utilización deberá contar con su autorización.

No está permitido llevar a cabo ninguna explotación comercial de los contenidos y derechos intangibles de Conecta, sin la expresa autorización por escrito de INAPI.

El nombre Instituto Nacional de Propiedad Industrial o el acrónimo INAPI corresponden a la denominación de un servicio público. Por tanto cualquier utilización sin la expresa autorización de sus autoridades puede estar afecta a las acciones legales correspondientes.

Derechos de propiedad intelectual de terceros

El usuario registrado autoriza a INAPI a usar, publicar, poner a disposición, modificar, adaptar, reproducir y exhibir, los textos e imágenes que suba a Conecta.

INAPI será el propietario de los derechos de propiedad intelectual de toda la información contenida en la plataforma Conecta, así como de su disposición gráfica y diseño gráfico, videos promocionales y explicativos, dibujos, material fotográfico, grabaciones de audio y todo el material de apoyo y guías, además de la información cargada por los usuarios conforme a lo señalado en el párrafo anterior. Por tal motivo, ningún material contenido en la plataforma INAPI Conecta puede ser copiado, reproducido, republicado, modificado, editado, alterado, instalado, publicado, transmitido, almacenado o distribuido de cualquier forma, o ser usado en otra página web, salvo expresa autorización de INAPI e incorporando la fuente y enlace a la página principal de este sitio.

En ningún caso podrá usarse la información dispuesta por los usuarios, en cuyo caso deberá contarse con la debida autorización.

Debido a la cantidad de usuarios que participan de Conecta, INAPI no puede verificar que cada uno de éstos tengan el derecho o la posibilidad de transferir las patentes que registre en el portal Conecta.

Renuncia de responsabilidad

Los usuarios de Conecta reconocen que son los únicos responsables del contenido de sus avisos y de las publicaciones de propiedad industrial que realicen en el portal INAPI Conecta, y garantizan que éstos no vulneran ningún derecho de autor, derechos de propiedad industrial u otros derechos de terceros. En caso de acción judicial o reclamación respecto a cualquier contenido, el usuario respectivo deberá tomar a su cargo y asegurar la exención de todo costo, daño o perjuicio en contra de INAPI.

Los servicios prestados por INAPI a través de INAPI Conecta no están sujetos a ninguna garantía o condición, expresa o implícita. INAPI no es responsable de las negociaciones o transacciones entre partes que hayan utilizado INAPI Conecta como medio de contacto.

INAPI no garantiza que los servicios entregados en INAPI Conecta serán continuos, ininterrumpidos, oportunos, seguros o libres de errores. Tampoco puede corroborar la fiabilidad de sus usuarios, la exactitud de la información suministrada por éstos ni tampoco la veracidad y/o calidad de cualquier material publicado (texto, fotografía u otro material audiovisual) en Conecta.

Los usuarios son responsables exclusivos de los términos y condiciones específicos de una transacción, sea esta local, nacional o internacional.

Los usuarios reconocen que INAPI:

  • No es parte ni participa de transacción alguna.
  • No tiene control sobre los términos o contenidos de las negociaciones o transacciones derivadas de la utilización de Conecta. No especifica, determina o fija el precio, las condiciones para realizar la transacción, así como tampoco su calidad, seguridad, cumplimiento, legalidad o la exactitud de las descripciones de las patentes publicadas.
  • No es capaz de obtener información para apoyar la capacidad de los titulares de patentes. No reconoce responsabilidad alguna sobre ningún pago o cobro de una negociación o transacción derivadas de la utilización de Conecta.
  • En caso de cualquier controversia relativa a una negociación o transacción, el usuario libera a INAPI y a sus funcionarios de cualquier reclamo y daño.

Limitación de responsabilidad

El usuario acepta y reconoce que INAPI no es responsable de los daños directos e indirectos, que surjan derivados de la utilización de la plataforma Conecta, y por tanto INAPI no será responsable ante usuarios o terceros de lucro cesante, pérdida de ingresos, pérdida de oportunidades de negocios, daños, gastos o costos, creados por cualquier motivo (incluyendo negligencia), que se deriven de errores por el mal funcionamiento de la plataforma, del sitio web o su servidor, o cualquier virus que pueda infectar el o los equipos del usuario como consecuencia del acceso a cualquier sitio de INAPI, la cancelación por cualquier motivo de la cuenta de usuario en la plataforma por INAPI y por fuerza mayor, considerando en ella el acto de autoridad administrativa, huelga, guerra o desastre natural que impida el funcionamiento normal de la plataforma.

En general, el usuario acepta y reconoce que INAPI no se hará responsable por daños resultantes de cualquier interrupción, suspensión o término del portal Conecta.