sep. 7, 2018

Terremoto en Japón: INAPI informa ampliación de plazos para titulares y representantes de ese país

Debido al fuerte sismo que afectó a Japón y las lamentables consecuencias que ha provocado, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI, ha decidido suspender temporalmente la notificación de resoluciones a solicitudes cuyos titulares o representantes residan en el país afectado.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los plazos estipulados a todos aquellos titulares de solicitudes cuya residencia informada corresponda a este país, INAPI ha determinado las siguientes medidas:

a) Suspensión de la notificación hasta el 8 de octubre de nuevas resoluciones en expedientes cuyos titulares son japoneses.

b) Se notificarán las ampliaciones de plazos en curso en los expedientes administrativos al 7 de septiembre.

Con estas medidas de contingencia, se busca ayudar a nuestros usuarios que pudieran estar afectados por la emergencia. INAPI no descarta implementar otras facilidades, e invita a los afectados a tomar contacto con nuestra área de atención de usuarios, a través del correo electrónico inapi@inapi.cl o el teléfono de Mesa Central 28870400, para obtener asistencia en su caso particular.

 

Volver