Todas las noticias

abr. 26, 2024

Cuenta Pública Participativa 2024: INAPI Reconoce a los mayores solicitantes de marcas y patentes a nivel nacional

La Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo el primer lugar en el ranking de patentes, mientras que Parques de Chile también fue reconocido por el número de marcas comerciales presentadas durante el año 2023.

abr. 26, 2024

INAPI premia a Inventora del Año por hacer uso intensivo del sistema de propiedad industrial: tiene más de 160 presentaciones de patentes a nivel mundial

Susan Bueno es una destacada investigadora y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre sus trabajos más recientes, ha participado en los estudios científico-clínicos para el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, en conjunto con la empresa Sinovac.

abr. 19, 2024

Ompi e Inapi realizan cuarta versión de Taller de Redacción de Patentes con foco en Pct

La actividad se llevó a cabo en el contexto en que Chile cumple 15 años como estado miembro del Tratado e INAPI desempeña por décimo año el rol de Autoridad Internacional PCT (ISA/IPEA) para 13 países.

abr. 18, 2024

Con alta participación concluyó curso de verano OMPI-INAPI 2024

A través de la realización de este programa de formación, se buscó que las y los participantes adquieran conocimientos sobre Propiedad Industrial (PI), que aporten al desarrollo económico, social y tecnológico del país.

abr. 16, 2024

Representantes de productos tradicionales y expertos se reúnen en seminario internacional sobre Indicaciones Geográficas

El evento se desarrolló en Santiago de Chile, y tuvo como objetivo debatir sobre las oportunidades que brindan las Indicaciones Geográficas, así como los beneficios potenciales del Nuevo Acuerdo Marco Avanzado entre Chile y la Unión Europea.

mar. 28, 2024

INAPI dictará taller sobre clasificación de productos y servicios para solicitudes de marcas comerciales

La actividad se realizará el 11 de abril, en el espacio cowork del Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 194, piso 1, Santiago.

mar. 28, 2024

Directora Nacional de INAPI preside Comité Permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI

En la 47ª sesión internacional, que dio lugar en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI (Suiza, Ginebra), se discutió sobre la protección a los nombres de países y de nombres geográficos de importancia, así como el establecimiento de normas de protección a los diseños de las interfaces gráficas de usuario, IGU, entre otras materias.

mar. 27, 2024

INAPI participa en reunión internacional del Programa de Asistencia a Inventores -PAI

Convocados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI, los objetivos del evento apuntaron a compartir prácticas relacionadas con la aplicación local del PAI en cada uno de los países participantes, con miras a fortalecer la comunidad del programa a nivel global.

mar. 14, 2024

Convocatoria 2024: INAPI y Red GT premian a mujeres protagonistas en innovación tecnológica

Se trata de una iniciativa que busca reconocer el trabajo y liderazgo de innovadoras locales, por su aporte en el desarrollo de nuevo conocimiento para el país.

mar. 12, 2024

Abren postulaciones para participar de la cuarta versión del taller gratuito de redacción de patentes

Este año la actividad tendrá un carácter internacional, dado que su principal enfoque será el uso estratégico del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), que permite presentar solicitudes de patentes a nivel global.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: