Todas las noticias

abr. 27, 2022

INAPI celebra el día mundial de la propiedad intelectual con seminario sobre el rol de la PI en la internacionalización de las Pymes

La actividad contó con la participación de un panel de expertos, que abordó la importancia de los derechos que otorga el sistema de propiedad industrial (PI) para enfrentar el mercado global.

abr. 26, 2022

El lunes 9 de mayo entrará en vigor reforma a la Ley de Propiedad Industrial y se renovará la plataforma de trámites de INAPI

Los cambios introducidos por la Ley 21.355, buscan favorecer a los usuarios y usuarias al hacer más eficientes y modernos los procesos que están destinados a acceder a la protección de marcas y patentes.

abr. 4, 2022

Chile se incorpora formalmente al Sistema de Madrid para el registro internacional de marcas

El Embajador y representante permanente de Chile ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI, efectuó el depósito del instrumento de adhesión al Protocolo.

mar. 28, 2022

Chile se adhiere al Programa de Asistencia a Inventores (PAI) de la OMPI

La iniciativa busca equilibrar las condiciones de acceso al conocimiento técnico y jurídico, para que inventores, inventoras, innovadores e innovadoras chilenas con dificultades para llevar a cabo un proceso completo de patentamiento, puedan utilizar adecuadamente el sistema de propiedad industrial y así potenciar sus innovaciones.

mar. 14, 2022

INAPI junto a la Academia de la OMPI realizan existoso curso de verano sobre propiedad intelectual

Profesionales de Cuba, Italia, México, República Dominicana, Chile, Paraguay y Perú fueron parte de la octava edición del programa.

mar. 9, 2022

Mesa redonda convocada por INAPI abordó el rol de la propiedad industrial en el emprendimiento de mujeres y pueblos originarios

Durante la actividad, se otorgó el reconocimiento “Mujer Emprendedora 2022” a María José Aguirre, fundadora del emprendimiento "María La Biyux". La iniciativa se caracteriza por la elaboración de joyería textil producida por mujeres privadas de libertad en Chile. La distinción obedece al aporte en materia de construcción de marca, con gran impacto en la sociedad.

feb. 24, 2022

Se extiende plazo de postulación para “Curso de Verano” sobre Propiedad Intelectual

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 4 de marzo de 2022.

feb. 16, 2022

Solicitudes de marcas en Chile alcanzan histórica alza de un 32% desde el inicio de la pandemia

Al cierre del año 2021, las presentaciones ante INAPI superaron las 69 mil tramitaciones, mientras que en 2019 la cifra llegó a 46.981. El fenómeno fue empujado principalmente por usuarios nacionales.

feb. 8, 2022

OMPI lanza concurso que incentiva el uso de la propiedad intelectual en Pymes

Quienes ganen el concurso recibirán un programa de mentoría personalizado orientado a utilizar estratégicamente la PI. También se contemplan formas de apoyo y patrocinio que facilitarán acceso al financiamiento y al escalamiento.

feb. 3, 2022

INAPI firma acuerdo de colaboración con Fundación Superación de la Pobreza

Se trata de un convenio piloto con la Dirección Regional de Arica y Parinacota, que busca generar un impacto positivo en los y las profesionales que forman parte del programa Servicio País.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: