Todas las noticias

jun. 23, 2022

INAPI firma convenio tripartito para promover la resolución de controversias internacionales en materia de propiedad industrial

La alianza conformada por la entidad pública, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), tiene como objetivo cumplir un rol administrativo de mediación y arbitraje.

jun. 8, 2022

INAPI actualiza directrices de examen de patentes

La medida contempla la creación de un documento exclusivo para el examen de solicitudes de invenciones y modelos de utilidad, y uno diferente para diseños y dibujos industriales.

jun. 6, 2022

Chile se posiciona en el tercer lugar de países de la OCDE con la mayor equidad de género en solicitudes de patentes internacionales

En el “Reporte de Género: Análisis de Mujeres Inventoras” INAPI reveló que el número de inventoras locales que utilizan el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT, por sus siglas en inglés), creció en un 5% durante el año 2021 en comparación con el período anterior, alcanzando una proporción de 26% (mujeres) versus un 74% (hombres)

may. 26, 2022

Realizan exitoso foro internacional sobre la importancia de las políticas de género en el ecosistema de innovación

La actividad convocada por INAPI y OMPI, contó con un panel multidisciplinario, en su mayoría de expertas, que abordó los principales desafíos para acortar la brecha de participación femenina, además de dar a conocer iniciativas públicas y privadas para hacer frente a esta problemática.

may. 25, 2022

Oficinas de propiedad industrial de Latinoamérica sesionan en Chile para hablar sobre PI, innovación y equidad de género.

Las y los representantes de las oficinas de marcas y patentes de 11 países de la región y autoridades de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se congregaron en Santiago, en el marco de la “IV Reunión Regional: PI, innovación y equidad de género”.

may. 13, 2022

INAPI finaliza con éxito segunda versión del taller de redacción de patentes

La actividad contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, que compartieron sus conocimientos en materia de patentamiento.

may. 12, 2022

INAPI presenta nueva guía práctica para la tramitación de marcas y patentes

El documento incluye las modificaciones a la Ley de Propiedad Industrial y un manual para utilizar la plataforma institucional.

may. 9, 2022

Entra en vigor ley que moderniza el sistema de propiedad industrial en Chile

A partir de hoy actores del ecosistema de innovación y emprendimiento podrán hacer uso de los beneficios que incorpora la Ley 21.355, en la manera que se tramitan las marcas y patentes en el país.

abr. 28, 2022

INAPI premia a los mayores solicitantes de patentes y marcas en Chile

La medida busca relevar la importancia de hacer un uso estratégico de las herramientas de protección que ofrece el sistema de propiedad industrial.

abr. 27, 2022

Abren convocatoria para participar de taller de redacción de patentes

La actividad contará con la participación de expertos y expertas nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos sobre el sistema de patentamiento, para potenciar a los usuarios y usuarias en sus presentaciones nacionales.