Todas las noticias

nov. 29, 2023

INAPI otorga sello de origen a cerámica de Pañul

El reconocimiento fue otorgado a la Agrupación de Ceramistas de la zona, y busca contribuir a la protección y preservación del producto de la región de O’Higgins, que es el resultado de un singular proceso de elaboración.

nov. 28, 2023

INAPI y proyecto europeo AL-INVEST Verde DPI anuncian alianza para impulsar la innovación y propiedad industrial en Chile

Las iniciativas se dieron a conocer en el marco del seminario internacional "Añadiendo Valor a las Artesanías y otros Productos Locales a través de los Derechos de Propiedad Intelectual", que ambas instituciones organizaron en forma conjunta en Chile.

nov. 17, 2023

Universidades lideran el patentamiento en Chile y alcanzan el 45% del total de registros

Un reciente informe del Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI, estableció que en los últimos 5 años se generó un crecimiento de 15 puntos porcentuales al analizar la proporción de patentes obtenidas por las casas de estudio, respecto del total nacional.

nov. 8, 2023

INAPI realiza conversatorio para abordar los desafíos de una Ley de Transferencia Tecnológica en Chile

La jornada contó con la participación de expertos internacionales y actores relevantes del ecosistema local, quienes entregaron diversas visiones respecto a los beneficios de la implementación de esta norma en el país.

nov. 7, 2023

Inapi y Subsecretaría de Economía lanzan plataforma de tendencias tecnológicas de litio e hidrógeno verde para impulsar el desarrollo productivo sostenible en Chile

Se trata de una vitrina de información técnica que incluye informes, infografías, conjunto de datos y mapas conceptuales generados a partir del análisis de bases de datos de patentes nacionales e internacionales.

nov. 3, 2023

Líderes mundiales se darán cita en Chile para compartir experiencias sobre innovación y transferencia tecnológica

Más de 40 representantes de distintos lugares del mundo, se reunirán desde el 6 al 9 de noviembre para participar de la Semana Internacional de Transferencia e Innovación (SITI) que se desarrollará en nuestro país. El encuentro que contará con más de 10 eventos que se efectuarán en distintos puntos de la capital y Valparaíso, congregará a 27 naciones del globo.

oct. 30, 2023

Seleccionan a las 3 Startups finalistas del concurso INAPI Running 2023

Los equipos elegidos recibirán la asesoría de la experta en innovación Jessica Ocampos, quien los preparará para la recta final del certamen.

oct. 2, 2023

Delegación de INAPI visita España para analizar beneficios del sistema de Madrid para el registro internacional de marcas

La instancia convocó, además, a representantes de Perú y Colombia. La actividad fue organizada por el proyecto IP Key América Latina y financiado por la Unión Europea.

oct. 2, 2023

INAPI y ProChile realizan exitoso conversatorio enfocado en empresas creativas

La actividad tuvo como objetivo fomentar las ventajas competitivas que proporcionan los derechos de propiedad intelectual en el sector y conocer las experiencias de destacados representantes de la industria.

sep. 29, 2023

Índice Global de Innovación 2023: Chile se posiciona como el segundo país en Latinoamérica del ranking mundial

El país alcanzó el puesto 52 de 132 economías según el estudio anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI.