A partir del 6 de mayo el Instituto Nacional de Propiedad Industrial iniciará un ciclo de formación en línea en temas de propiedad industrial. El programa se denomina “Martes de PI” y será impartido por la Academia INAPI.
El objetivo de la iniciativa, , que se imparte por séptimo año consecutivo, es ofrecer un espacio de difusión abierto a todo público, que permita a la institución aumentar su cobertura regional para llegar a un mayor número de personas usuarias interesadas en proteger sus productos y/o servicios en el mercado, con las herramientas que brinda el sistema de propiedad industrial en Chile.
Los talleres consideran diversas temáticas, cada una de ellas será abordada a lo largo del año en fechas que se difundirán a través de las redes sociales de INAPI, como son Facebook, X, Instagram y LinkedIn.
Los talleres definidos para este primer ciclo del año 2025, se enfocarán en la introducción a la propiedad intelectual, la presentación de solicitudes de marcas y patentes, los criterios de irregistrabilidad de marcas, algunas consideraciones generales para solicitar y usar una marca, la búsqueda de patentes en la base de datos de INAPI y en bases de datos internacionales, así como presentación de reportes de vigilancia tecnológica.
Los talleres correspondientes al primer semestre se realizarán en las siguientes fechas:
Los Martes de PI son una actividad que forma parte del programa de fortalecimiento de capacidades en propiedad industrial que anualmente impulsa INAPI para sus públicos de interés.