Todas las noticias

nov. 23, 2020

INAPI obtiene Premio Anual de Excelencia Institucional

El reconocimiento es otorgado por el Servicio Civil a las tres instituciones del Estado que destacan en distintos ámbitos de gestión como es: la eficiencia y productividad; calidad de servicio y gestión de personas.

nov. 18, 2020

Pilar Parada recibe el Premio INAPI a la inventora del año 2020

El reconocimiento destaca la trayectoria de la bioquímica de la Universidad de Chile, que ha desarrollado numerosas innovaciones para las industrias del cobre y del vino.

nov. 13, 2020

Tejedora de chamantos de Doñihue obtiene premio Mujer Ícono Sello de Origen

Filomena Cantillana fue reconocida con el 38% de las preferencias, de un total de 6.116 votos que se recibieron en el sitio web de INAPI. La artesana ha dedicado 70 años de su vida a la tradición del telar.

nov. 3, 2020

INAPI capacita a funcionarios/as de Aduanas en el uso de bases de datos de marcas

La iniciativa fue diseñada para optimizar los tiempos en la detección de delitos en materia de propiedad industrial, en los pasos fronterizos del país.

nov. 2, 2020

INAPI habilita pago con tarjetas bancarias para solicitudes de patentes PCT

A partir del lunes 2 de noviembre, se suma una nueva modalidad de pago que beneficiará a innovadores/as locales y extranjeros.

oct. 30, 2020

Buscan reconocer a la Mujer Ícono Sello de Origen

La iniciativa busca destacar a aquellas mujeres que se han convertido en protagonistas del rescate de las tradiciones, que han impulsado el comercio local y que han contribuido al posicionamiento de productos típicos de Chile; en el marco del programa Sello de Origen.

oct. 29, 2020

INAPI implementa atención presencial en Metro Moneda

Debido a los daños sufridos en el edificio institucional, se habilitó un espacio para trámites físicos en dependencias del Ministerio de Economía.

oct. 29, 2020

Convocan a seminario sobre propiedad industrial, innovación y equidad de género

La actividad gratuita y abierta a todo público, es organizada por INAPI en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI.

oct. 28, 2020

Gobierno lanza campaña para promover más liderazgos de mujeres en el Estado

La campaña #Poderosas, que se llevará a cabo principalmente a través de redes sociales, contempla la difusión de historias y testimonios de Altas Directivas Públicas destacadas, que han cambiado la forma de ejercer el liderazgo en sus instituciones.

oct. 22, 2020

Destacados emprendedores chilenos promueven el registro de marca como estrategia de posicionamiento

Hasta el mes de septiembre de este año, se han presentado 42.459 solicitudes marcarias ante INAPI, de ellas, el 78% corresponde a usuarios nacionales.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: