Todas las noticias

may. 31, 2021

Solicitudes de marcas experimentan explosivo aumento de un 60% durante 2021

Hasta el 30 de mayo, las presentaciones ante INAPI sumaron 27.749, fenómeno que fue empujado principalmente por residentes.

may. 31, 2021

INAPI llama a preferir catálogo digital para simplificar la tramitación en línea de marcas

Se trata de una herramienta electrónica que ofrece coberturas pre-aprobadas para determinar el alcance de la protección.

may. 19, 2021

Sala del Senado aprueba Protocolo de Madrid relativo al registro de marcas

La iniciativa permitirá que los usuarios puedan solicitar sus registros fuera de nuestras fronteras en forma centralizada, por medio de un procedimiento sencillo, más rápido y económico.

may. 14, 2021

INAPI llama a preferir atención electrónica

Pese a tener todos sus servicios operativos en forma remota, la institución habilitará desde este lunes 17 de mayo, un módulo para tramitación presencial orientado a casos excepcionales, previa solicitud vía telefónica.

abr. 28, 2021

Declaraciones juradas y documentos de prioridad podrán ser presentados en línea ante INAPI

Esta medida permitirá a los usuario/as de marcas, mejorar su experiencia de tramitación y hacer más eficientes los procesos.

abr. 27, 2021

INAPI Running abre convocatoria para su segunda versión

Desde el 27 de abril y hasta el 20 de mayo, innovadores/as nacionales podrán postular sus proyectos de nuevas tecnologías asociadas al cambio climático y pandemia.

abr. 26, 2021

INAPI reconoce a los mayores solicitantes de patentes y marcas

La iniciativa destaca el aporte de los principales actores del sistema nacional de propiedad industrial (PI) y busca incentivar la protección de los activos intangibles como una herramienta clave para emprendedores e innovadores.

abr. 20, 2021

Proyecto de ley corta de INAPI concluye exitosamente su tramitación ante el Congreso

La directora nacional de la institución, Loreto Bresky, valoró la modificación legal que posiciona a Chile con uno de los sistema de propiedad industrial más modernos del mundo.

abr. 9, 2021

INAPI y OIT presentan estudio sobre "Teletrabajo en el sector público"

El informe fue desarrollado por un equipo multidisciplinario conformado por consultores de OIT y funcionarios/as de INAPI, que incluyó entrevistas, talleres, análisis de sistemas, revisión de documentos, y de literatura.

abr. 7, 2021

INAPI desarrolla taller sobre los nuevos criterios en materia de renovación de marcas

El lunes 05 de abril se realizó la actividad en línea, que reunió a profesionales de la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual - ACHIPI. En la oportunidad se abordó la aplicación de la Circular N°96.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: