Todas las noticias

ago. 25, 2021

INAPI y Ministerio de Ciencia y Tecnología firman convenio de cooperación para fomentar la innovación nacional

Parte del acuerdo es promover la elaboración de estudios en materia de propiedad industrial, y su vinculación con el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, que incluye la perspectiva de género como una de las piezas claves en la agenda de ambas instituciones.

ago. 24, 2021

Directora Nacional de INAPI y Subsecretario de Economía encabezan ceremonia de entrega del Sello de Origen a la Miel de Alhué

La Asociación de Apicultores con Conciencia de la Comuna de Alhué, obtuvo este reconocimiento por la marca colectiva “Mieles Altos de Cantillana, 100% natural”, con la que pretenden potenciar su presencia en el mercado.

jul. 29, 2021

Sello de Origen se despliega en todo el país: 36 productos ya cuentan con protección para evitar la competencia desleal

El programa administrado por INAPI ha permitido beneficiar a asociaciones de 13 regiones de Chile. Valparaíso lidera el listado con el 21% de los reconocimientos.

jul. 14, 2021

Dictamen de Contraloría se pronuncia respecto a la aplicación de tributos de derechos de propiedad industrial a universidades del Estado

Por medio de un pronunciamiento, la entidad señaló que la exención para las casas de estudio serán aplicadas siempre y cuando se trate de cargas establecidas a beneficio fiscal.

jul. 12, 2021

3 Startups que luchan contra el cambio climático se disputan el primer lugar del INAPI Running 2021

México, Brasil y EE.UU. serían los siguientes mercados para los innovadores chilenos que a través de tecnologías disruptivas buscan impulsar el cuidado del medio ambiente.

jul. 7, 2021

Publican en el Diario Oficial Ley Corta de INAPI que moderniza la norma vigente en propiedad industrial

La reforma busca fomentar la innovación y el emprendimiento, mediante cambios que facilitan la tramitación de los derechos de propiedad industrial, actualizan los procesos y contribuyen a la armonización de los estándares internacionales.

jun. 29, 2021

Directora Nacional de INAPI funda la Red Latinoamericana de PI y Género, junto con Colombia, Costa Rica y Perú

La ceremonia de firma contó con la participación del Director General de la OMPI, Dareng Tang.

jun. 22, 2021

INAPI abre postulación para sus cursos en línea

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 11 de julio. Se trata de una instancia gratuita para profundizar conocimientos en materia de marcas y patentes.

jun. 9, 2021

Inapi Running: Seleccionan 10 proyectos tecnológicos para avanzar a la siguiente etapa del certamen

Los equipos participarán del programa Inapi Bootcamp que se extenderá por tres semanas, iniciativa que busca profundizar en materias relativas a la propiedad industrial y transferencia tecnológica.

may. 31, 2021

Solicitudes de marcas experimentan explosivo aumento de un 60% durante 2021

Hasta el 30 de mayo, las presentaciones ante INAPI sumaron 27.749, fenómeno que fue empujado principalmente por residentes.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: