Todas las noticias

oct. 29, 2020

INAPI implementa atención presencial en Metro Moneda

Debido a los daños sufridos en el edificio institucional, se habilitó un espacio para trámites físicos en dependencias del Ministerio de Economía.

oct. 29, 2020

Convocan a seminario sobre propiedad industrial, innovación y equidad de género

La actividad gratuita y abierta a todo público, es organizada por INAPI en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI.

oct. 28, 2020

Gobierno lanza campaña para promover más liderazgos de mujeres en el Estado

La campaña #Poderosas, que se llevará a cabo principalmente a través de redes sociales, contempla la difusión de historias y testimonios de Altas Directivas Públicas destacadas, que han cambiado la forma de ejercer el liderazgo en sus instituciones.

oct. 22, 2020

Destacados emprendedores chilenos promueven el registro de marca como estrategia de posicionamiento

Hasta el mes de septiembre de este año, se han presentado 42.459 solicitudes marcarias ante INAPI, de ellas, el 78% corresponde a usuarios nacionales.

oct. 21, 2020

Autoridades inspeccionan edificio de INAPI que fue vandalizado el 18 de octubre

Se trata del segundo ataque incendiario que afectó al inmueble en menos de un año. Debido a las características de los destrozos, se determinó suspender temporalmente la atención presencial, por lo tanto la institución llama a tramitar en línea, a través de la plataforma electrónica www.inapi.cl

sep. 30, 2020

Solicitudes de marcas en Chile crecieron un 62% durante el mes de agosto

Las presentaciones ante INAPI se elevaron a 7.422 en la última medición, lo que implica una significativa variación al alza en comparación con el mismo mes del año anterior (4.593).

sep. 16, 2020

Autoridades llaman a preferir productos con Sello de Origen

El subsecretario de Economía y la directora nacional de INAPI, se reunieron con productores de Chicha y dulces de Curacaví, que han sido favorecidos con el programa, que tiene como objetivo promover el rescate de las tradiciones.

sep. 8, 2020

Detector de enfermedades con inteligencia artificial obtiene primer lugar del Concurso INAPI Running

La invención que permite contribuir a un rápido diagnóstico de neumonía por covid-19, fue la que logró el mayor puntaje por parte del jurado internacional del certamen.

ago. 24, 2020

Ministro de Economía y directora de INAPI llaman a registrar marcas comerciales en línea

El sitio www.inapi.cl permite realizar el proceso en forma rápida, intuitiva y segura. Se trata de un moderno servicio con el que se ha hecho frente a la contingencia sanitaria, gracias a que todas las etapas de la tramitación se pueden ejecutar de manera remota

ago. 17, 2020

INAPI llama a preferir atención electrónica

Pese a tener todos sus servicios operativos en forma remota, la institución habilitará desde este lunes 17 de agosto, un módulo para tramitación presencial orientado a casos excepcionales, previa solicitud vía telefónica.

Utiliza el canal de comunicación que prefieras: