abr. 27, 2022

Abren convocatoria para participar de taller de redacción de patentes

La actividad contará con la participación de expertos y expertas nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos sobre el sistema de patentamiento, para potenciar a los y las usuarias en sus presentaciones nacionales.

Con el objetivo de apoyar a universidades, centros de transferencia tecnológica y al ecosistema de innovación nacional, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en cooperación con INAPI, realizarán la segunda versión del taller de redacción de patentes, entre el 09 y el 12 de mayo de 2022.

La actividad contará con la participación de expertos y expertas nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos sobre el sistema de patentamiento. La convocatoria tiene como fin fomentar el uso de los derechos de propiedad industrial, como medio de protección para las innovaciones locales.

Asimismo, la instancia busca mejorar la calidad de las presentaciones de patentes nacionales, con el objeto de que éstas puedan ser utilizadas en el sistema internacional PCT, como estrategia para llegar a otros mercados.

Para participar del taller gratuito que se llevará a cabo en formato remoto, se les invita a todas las personas interesadas a postular hasta el 03 de mayo de 2022, al correo pct@inapi.cl.

Dentro del mensaje se debe indicar los datos personales de quien postule (nombre, rut, teléfono, email, domicilio); su experiencia previa en propiedad industrial (cursos, formación, referencia a alguna solicitud de patente ya presentada); su formación académica y actual ocupación (se puede adjuntar currículum vitae); y su motivación para participar en el taller.

Los cupos son limitados, por lo que se tomará en cuenta la fecha de solicitud así como la completa información requerida al momento de postular. INAPI contactará directamente a las y los seleccionados, antes de la fecha de comienzo del taller.

En caso de dudas o consultas, sugerimos escribir al correo pct@inapi.cl

Volver