mar. 5, 2021

Directora de INAPI destaca dentro de los 25 líderes más influyentes del mundo para el registro de marcas

La prestigiosa revista World Trademark Review, identificó a profesionales del ámbito público y privado, que son referentes en la discusión en torno al uso adecuado y estratégico de la propiedad industrial.

Una reciente publicación de World Trademark Review destacó a 25 personas que son claves para facilitar la protección de los derechos de propiedad industrial. Se trata de líderes que, desde su posición, pueden influir en el entorno, y liderar la discusión sobre temas críticos en la materia. En ese ámbito se destaca a Loreto Bresky, directora nacional de INAPI, como un referente internacional.

En la publicación se valora la gestión de la directora por impulsar la protección marcaria en Chile. Un trabajo en el que ha sido clave la agilización de los procesos de trámite, el acceso a plataformas tecnológicas y una adecuada continuidad operativa, aún cuando el edificio institucional sufrió dos ataques vandálicos, en el marco de las protestas por el denominado estallido social.

Todos los profesionales destacados en el artículo, fueron calificados como protagonistas en el desarrollo e impulso de la industria, al promover el uso estratégico de los derechos de propiedad industrial, como una herramienta que genera progreso y valor para la sociedad.

Entre las personalidades reconocidas por World Trademark Review se encuentran también el director de la Organización Mundial (OMPI) Daren Tang; Etienne Sanz de Acedo, director general, INTA; Kasutani Toshihide, comisionado, Oficina de Patentes de Japón (JPO); Matthew Bassiur, vicepresidente, jefe de aplicación global de la propiedad intelectual, Alibaba Group; Rena Lee, directora ejecutiva de la Oficina de PI de Singapur (IPOS); Robin Smith, vicepresidente y abogado general para China y Asia-Pacífico, The LEGO Group y Thomas La Perle, director legal, Apple.