jul. 31, 2020

INAPI abre convocatoria para taller sobre presentación electrónica de marcas

La actividad se realizará en el marco de los recientes cambios en la forma de comparecer ante INAPI, descritos en la circular Nº 524. Además, abordará aspectos relevantes sobre la correcta clasificación de productos y servicios.

“Taller sobre presentación electrónica de solicitudes de marcas y otros signos distintivos”, es el nombre de la actividad de capacitación a distancia que el Instituto Nacional de Propiedad industrial - INAPI, desarrollará en forma gratuita para los usuarios/as del sistema.

En la instancia se expondrán las formalidades exigidas para una correcta presentación electrónica, en base a la circular Nº 524.

En el taller se describirán los requisitos formales necesarios para generar el proceso en forma exitosa. Además, se abordará el ejercicio del derecho de prioridad y el sistema de clasificación de productos y servicios. En forma complementaria, se enseñará a utilizar en forma eficiente las herramientas electrónicas disponibles en la plataforma de INAPI y que fueron diseñadas para generar el procedimiento de registro de una marca en forma ágil e intuitiva.

La participación en el taller es mediante inscripción previa y los cupos son limitados. Los interesados deberán escribir un correo electrónico con el asunto: “Taller presentación de marcas” a la cuenta yfarias@inapi.cl

La actividad está fijada para el miércoles 12 de agosto, a las 16:00 horas, a través de Zoom.

Volver