abr. 29, 2019

INAPI es reconocido con el Premio de Excelencia Institucional

El Servicio Civil destacó el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial en tres áreas: teletrabajo, desarrollo de herramienta con inteligencia artificial y la implementación de “Inapi sin papeles”.

Por segunda vez en su historia, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial- INAPI obtuvo el Premio Anual de Excelencia Institucional. Este reconocimiento es otorgado por el Servicio Civil a las tres instituciones del Estado que destacan en distintos ámbitos de gestión como es: la eficiencia y productividad; calidad de servicio y gestión de personas.

INAPI presentó a la comisión evaluadora, tres iniciativas que han sido innovadoras en su forma de implementación y vanguardista en materia de gestión.

Es el caso de teletrabajo, experiencia pionera en el Estado que permitió que el 35% de la dotación desempeñe sus funciones desde sus hogares. La iniciativa ha generado un aumento de conciliación laboral y familiar, y calidad de vida laboral.

Otro de los proyectos considerados, fue el desarrollo de una nueva herramienta que permite agilizar la comparación de imágenes de marcas, mediante el uso de inteligencia artificial. El avance tecnológico, fue parte de una iniciativa conjunta con la Universidad de Chile y se ha convertido en un insumo clave, en el proceso de tramitación.

La tercera iniciativa es conocida como “Inapi sin papeles”, que permitió reducir en un 67% los gastos asociados a este concepto.

"No es casualidad que por segunda vez INAPI reciba este valioso premio, que es fruto del enorme esfuerzo y dedicación de cada uno de sus funcionarios y funcionarias. Hemos generado líneas de trabajo estratégicas para ser más eficientes en el uso de los recursos y oportunos en la entrega de los servicios. Este estímulo nos alienta para seguir generando valor hacia nuestros usuarios y usuarias”, afirma Esteban Figueroa, Director Nacional (s) de INAPI.

Junto con INAPI, se distinguió a la Defensoría Penal Pública, y al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). El premio se suma al reciente reconocimiento realizado por la revista World Trademark Review, que destacó a INAPI como la segunda oficina de marcas más innovadora del mundo.

Volver