may. 15, 2020

INAPI implementa pago en línea de derechos finales de patentes

Se trata de una medida que beneficia a los usuario/as que podrán realizar el trámite de manera virtual.

Con el objetivo de dar mayores facilidades a los usuario/as, INAPI habilitó el pago en línea mediante transferencia bancaria, de los derechos finales de patentes de invención, modelos de utilidad y diseños y dibujos industriales.

Se trata de una medida que beneficiará a los usuario/as que tengan solicitudes que se encuentran concedidas y con posibilidad de pago.

Para realizar el trámite, el solicitante deberá ingresar a “Trámites” del sitio web, ingresar su Clave Única y luego hacer clic en la pestaña “pago de derechos finales”. El usuario/a podrá elegir realizar una única transacción, o bien por separado, del primer o segundo decenio/quinquenio.

“Esta nueva forma de pago, es parte de las medidas implementadas por INAPI,ante el COVID 19. De esta manera, cuidamos a nuestros usuarios y usuarias, evitamos que realicen desplazamientos innecesarios, y les permitimos hacer sus trámites de manera fácil, rápida y segura desde el lugar en que se encuentren”, afirmó Loreto Bresky, directora nacional de INAPI.

Para quienes no cuenten con Clave Única, la pueden obtener en las Oficinas del Registro Civil o de IPS/Chile Atiende que permite acceder a todos los servicios del Estado.

Volver