jun. 8, 2018

INAPI informa ampliación de plazos a solicitantes residentes en Guatemala

Debido a la erupción del volcán de Fuego ocurrida en Guatemala, se suspende momentáneamente la notificación de resoluciones a solicitudes cuyos titulares residan en el país afectado.

El domingo 3 de junio hizo erupción el volcán de Fuego en Guatemala, que afectó a la aldea El Rodeo. El gobierno de ese país decretó Estado de Calamidad en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, que tiene como objetivo mitigar, restablecer la infraestructura, servicios esenciales y evitar mayores consecuencias debido a las pérdidas humanas, garantizando la vida, la integridad y la seguridad de la población afectada o en situación de riesgo.

Por esta razón, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI - ha determinado, que para aquellas solicitudes cuyo titular tenga residencia en Guatemala, se adoptarán las siguientes medidas:

a) Suspensión durante el mes de junio de la notificación de resoluciones en expedientes cuyos titulares sean residentes en Guatemala. 

b) Ampliación de oficio de los plazos asociados a procedimientos administrativos de solicitudes de marcas y de patentes para los residentes en Guatemala. En este caso la prórroga corresponde a la mitad del plazo y se notificará en cada uno de los expedientes administrativos favorecidos, conforme dispone el artículo 26 de la ley 19.880.

Con estas medidas, se espera ayudar a los usuarios residentes en Guatemala, considerando las dificultades por las que están atravesando. INAPI no descarta implementar otras facilidades e invita a todas las personas afectadas, tomar contacto con nuestra área de atención de usuarios, a través del correo electrónico inapi@inapi.cl o comunicándose al teléfono +56 28870400, para obtener asistencia para cada caso en particular.

Volver