nov. 30, 2021

Inapi inicia ciclo de encuentros sobre propiedad intelectual y Constitución

La iniciativa tiene como finalidad convocar a entidades de la sociedad civil y agencias públicas, para analizar diversas variables en función del trabajo que desarrolla la Convención Constituyente.

En el marco del proceso constituyente que se desarrolla en Chile, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI, inició un ciclo de conversatorios con actores del ecosistema de innovación y emprendimiento.

En su primera sesión, la instancia convocó al Colectivo Conocimientos y Constitución y a la Red de Gestores Tecnológicos. En la actividad se analizaron diversas variables atingentes a la Comisión sobre Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios, de la Convención Constituyente.

En este contexto, se espera que esta iniciativa de carácter no vinculante, sume nuevos actores en futuros encuentros en formato híbrido.

La agenda de temas está compuesta por: Ciencia, conocimiento, innovación y propiedad intelectual; protección del patrimonio natural, cultural, conocimientos tradicionales y recursos genéticos.

Volver