ene. 16, 2020

INAPI lanza plataforma de expedientes digitales de patentes

La herramienta electrónica permite el acceso remoto al 100% de las solicitudes en trámite presentadas desde junio de 2014.

Un nuevo avance en materia de difusión tecnológica dio a conocer INAPI en beneficio de sus usuarios. Se trata de un motor de búsqueda en línea que, por primera vez, da acceso a los expedientes digitales de patentes en trámite, y que por lo tanto incluye: patentes de invención, modelos de utilidad, diseños y dibujos industriales y esquemas de trazado.

La Directora Nacional de INAPI, Loreto Bresky, manifestó que “es una satisfacción lanzar una herramienta que los usuarios nos demandaban desde hace mucho tiempo y que de seguro será de gran utilidad, porque permite consultar los expedientes públicos desde cualquier lugar, lo que ratifica nuestro compromiso por la calidad de servicio y difusión tecnológica”.

Para utilizar este nuevo buscador de expedientes digitales de patentes, se debe contar con Clave Única, que se puede obtener en Oficinas del Registro Civil o de IPS/Chile Atiende y que permite acceder a todos los servicios del Estado.

La nueva herramienta es parte de las mejoras realizadas al buscador en línea de patentes, que permite revisar el estado de los expedientes en proceso y verificar su avance. En consecuencia, los usuarios no tendrán que acudir al edificio institucional para acceder a estos documentos.

Para utilizar la nueva herramienta, hay que ingresar a https://buscadorpatentes.inapi.cl/Default.aspx y completar uno o más campos requeridos: número de solicitud, numero de registro, título de la patente y/o por nombre del solicitante.

Volver