mar. 9, 2018

INAPI otorga patente a inventor de máquina de ejercicios para espacios reducidos

La invención fue desarrollada por el ingeniero Alejandro Moscoso y busca resolver un gran problema provocado por las dimensiones de departamentos o casas, que no permiten la instalación de maquinas convencionales, para la práctica de actividades deportivas.

Hacer ejercicios físicos en casa, puede resultar un verdadero problema si es que el espacio interior es incompatible con las máquinas convencionales que ofrece el mercado. Por esta razón, el inventor Alejandro Moscoso se propuso resolver esta brecha a través de un novedoso aparato, que además permite realizar varias actividades en forma simultánea.

Se trata de una máquina de ejercicios multiuso, diseñada para ser usada en diversas modalidades, debido a sus dimensiones y versatilidad.

La estructura se fija a la pared, y desde ella se desprenden los accesorios necesarios para las actividades conocidas como “escalador” y “remo”.  Además, el producto cuenta con manillas, para el trabajo de brazos.

La invención fue patentada en INAPI, luego de pasar por un riguroso análisis de los requisitos establecidos en la Ley de Propiedad Industrial: novedad, altura inventiva y aplicación industrial. “La asesoría fue clave y clara, se dedicaron a revisar la memoria descriptiva, corrigiendo errores de redacción y forma. Me sentí bien respaldado”, manifiesta el ingeniero.

La patente le otorga a Alejandro Moscoso la exclusividad para explotar su invención hasta el 2034. De esta forma se excluye a terceros del uso, fabricación, venta e importación del producto.

Volver