sep. 9, 2021

INAPI realiza exitoso taller sobre redacción de patentes impartido por expertos en propiedad industrial

El webinar contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, que expusieron sobre los requisitos de patentabilidad, los conceptos avanzados de novedad y la identificación de los conceptos inventivos, entre otras materias.

Con el objetivo de apoyar a universidades, centros de transferencia tecnológica y actores del ecosistema de innovación nacional en sus procesos de patentamiento, se llevó a cabo la primera versión online del taller sobre redacción de patentes. Iniciativa que fue organizada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI, en conjunto con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual - OMPI.

La actividad contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales, que compartieron sus conocimientos sobre los requisitos de patentabilidad, los conceptos avanzados de novedad y la identificación de los conceptos inventivos, entre otras materias.

Los expositores convocados, fueron: Olga Moreno, Jefa de la División de Patentes de Jarry IP, Chile; Pablo Paz, Consultor especializado en patentes, Argentina; Alexander Agudelo, Director de Patentes de Olarte Moure, Bogotá, y Roberto Ríos, Director de Patentes de Hoglund & Pamias, San Juan.

Los participantes recibieron orientación a través de ejercicios que tuvieron como eje principal el uso intensivo de las herramientas propiedad industrial como estrategia de protección. Además, trabajaron en la ejecución de ejercicios prácticos con la perspectiva de mejorar la calidad de las solicitudes nacionales, en el marco del Tratado de Cooperación en materia de Patentes -PCT.

Desde el año 2014, INAPI se desempeña el rol de Autoridad Internacional PCT, que presta servicios para solicitantes a 12 países de Latinoamérica y el Caribe, lo que ha llevado a Chile a ser una puerta de entrada a nivel latinoamericano en el sistema internacional de patentes.

Volver