mar. 15, 2023

INAPI renueva acuerdo de cooperación con oficina de propiedad industrial de Francia

Tras la firma de la directora y director de ambas instituciones, el convenio internacional se extenderá por tres años.

En el marco de una visita protocolar, INAPI recibió a representantes de la oficina de propiedad industrial de Francia (INPI France). La delegación estuvo encabezada por Pascal Faure, Director General de la entidad.

En la oportunidad, se suscribió la renovación del acuerdo de cooperación vigente entre ambas instituciones, que se extenderá por tres años. El memorando de entendimiento busca fortalecer el trabajo conjunto, compartir buenas prácticas y fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento, a partir de las herramientas que ofrece el sistema de propiedad industrial.

Además, se firmó entre las partes la licencia que le permitirá a Chile seguir con el programa Master Class de Propiedad Intelectual, creado y desarrollado por la Oficina Francesa de Propiedad Intelectual (INPI) para la formación de Directivos y ejecutivos de empresas innovadoras.

Al respecto, la directora nacional de INAPI, Loreto Bresky, celebró la medida ya que “nos permitirá dar continuidad al trabajo colaborativo que llevamos realizando con la oficina de Francia, en beneficio de las usuarias y usuarios del sistema de propiedad industrial. Este tipo de alianzas es clave para seguir creciendo con una visión global e innovadora”, indicó la autoridad.