jun. 9, 2021

Inapi Running: Seleccionan 10 proyectos tecnológicos para avanzar a la siguiente etapa del certamen

Los equipos participarán del programa Inapi Bootcamp que se extenderá por tres semanas, iniciativa que busca profundizar en materias relativas a la propiedad industrial y transferencia tecnológica.

Proyectos tecnológicos provenientes de siete regiones del país, participaron de la convocatoria abierta al concurso Inapi Running 2021. En su segunda versión, el certamen convocó a desarrolladores de tecnologías vinculadas a la pandemia y el cambio climático.

De un total de 31 proyectos en competencia, el equipo evaluador clasificó 10 iniciativas a la siguiente etapa del proceso, denominado Inapi Bootcamp.

Entre los criterios contemplados en la pauta de evaluación, se valoró el impacto de las innovaciones en la sociedad, la viabilidad, la escalabilidad, el potencial de protección de derecho por propiedad intelectual/industrial, la originalidad y la participación de mujeres en el equipo de desarrollo.

El Inapi Bootcamp comenzará el lunes 14 de junio y consistirá en la ejecución de un programa de formación intensivo en propiedad intelectual y transferencia tecnológica, que estará a cargo de reconocidos expertos y profesionales a nivel nacional e internacional. Esta etapa se extenderá por tres semanas.

Del total de proyectos seleccionados, tres iniciativas son lideradas por mujeres. Además, cinco ya se encuentran en etapa de prueba de concepto, es decir, solución en estado de prototipo a menor escala. También figura una iniciativa con patente de invención concedida en Chile y otras 4 que se encuentran en proceso de tramitación de derechos de propiedad industrial.

Volver