ene. 4, 2020

INAPI suspende atención presencial a causa de graves destrozos en edificio

El llamado es a utilizar la plataforma de trámite en línea www.inapi.cl que permite acceder al 100% de los servicios. Quienes requieran contactarse con algún especialista de INAPI, lo puede hacer directamente al correo electrónico inapi@inapi.cl.

Debido al reciente ataque que sufrió el edificio institucional de INAPI, se determinó suspender temporalmente la atención presencial de usuarios. 

Los daños se registraron la tarde del viernes 03 de enero y afectaron a los pisos uno y dos, que en su conjunto reúnen los servicios de: oficina de partes, recepción de solicitudes, asesoría de marcas y patentes y archivo institucional.

Si bien, aún se evalúa la magnitud de los destrozos, los hechos de violencia afectaron al mobiliario, los equipos electrónicos, ventanales y puertas. 

Junto con lamentar y condenar el violento accionar de los manifestantes, la directora Nacional de INAPI, Loreto Bresky, hizo un llamado a los usuarios a “utilizar los canales de atención electrónicos, que se encuentran 100% habilitados para todos los servicios. Nuestros sistemas permiten dar garantías para una tramitación rápida, segura. Esperamos prontamente poder habilitar un nuevo espacio de atención a nuestros usuarios lo que será informado en su  oportunidad”.

Quienes requieran contactarse con algún especialista de INAPI, lo puede hacer directamente al correo electrónico inapi@inapi.cl.

Volver