sep. 6, 2019

INAPI y Fundación Pro Bono firman convenio de cooperación

El acuerdo busca fomentar la educación y cultura de protección de la propiedad industrial.

Con el objetivo de ampliar el acceso a asesorías en materia de propiedad industrial, se estableció un acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI y la Fundación Pro Bono.

El convenio busca difundir y orientar a los usuarios y usuarias acerca de cómo proteger sus marcas e innovaciones, a través de actividades desarrolladas por la fundación.

La iniciativa además considerará una línea de trabajo para acompañar a las asociaciones beneficiadas con el programa Sello de Origen y a productores y productoras que buscan obtener el reconocimiento, a través de asesorías en materia de elaboración de los reglamentos y gobernanza, así como también, en la administración y uso del sello.

La directora nacional de INAPI, Loreto Bresky, manifestó que “es una gran motivación generar este acuerdo con la Fundación Pro Bono, porque responde a nuestros permanentes esfuerzos por acercar el sistema de propiedad a los usuarios. Creemos que fomentar una adecuada cultura y valor por la protección, se traducirá en que emprendedores e innovadores cuenten con más herramientas para diferenciarse en el mercado”.