oct. 9, 2018

Inventores chilenos se toman las pantallas de Canal 13C

La segunda temporada del programa de televisión Inventando Chile, mostrará las historias de 24 inventores chilenos. La iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, busca estimular la protección de las innovaciones desarrolladas en el país.

Veinticuatro inventores chilenos serán los protagonistas de la segunda temporada del programa Inventando Chile, que se trasmitirá por Canal 13C. El espacio ofrecerá una interesante mirada del desarrollo de nuevas tecnologías desarrolladas en Chile y que han logrado ser protegidas por una patente y/o modelo de utilidad, lo que las trasforma en innovaciones únicas en el mundo.

La iniciativa fue ideada por INAPI, con el objetivo de acercar la ciencia y los inventos a los telespectadores, de manera de contribuir a la educación del país en materia de propiedad industrial.

Durante cada capítulo, los protagonistas explicarán de un modo cercano y distendido sus inventos, explicarán en qué consisten, además de dar una muestra del proceso de fabricación.

“Es un orgullo tener una segunda temporada de este programa. Canal 13C, da espacio para mirar con otros ojos, la historia de inventores nacionales, que logran solucionar un problema mediante ingeniosos desarrollos. La protección que entrega la patente a su titular, es fundamental para que un invento logre escalar en el mercado”, afirma Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional de INAPI. La apuesta televisiva será relatada en primera persona por los inventores, quienes abrirán las puertas de sus talleres y laboratorios.

La segunda temporada del programa se extenderá por 12 capítulos y será conducido por Verónica Calabi. “Las historias que verán son muy potentes. Es impresionante cómo tecnologías desarrolladas en Chile no tienen la vitrina que debieran. Inventando Chile, es un espacio único en la televisión, donde los inventores tienen el protagonismo que se merecen”, comentó la conductora de radio y TV.

Esta segunda temporada contará con nuevas secciones, que a través de un contenido dinámico y entretenido, educa respecto a la importancia que tiene la propiedad industrial.

Estreno: miércoles 22.30 horas.
Repeticiones: Domingo: 16.00 hrs. - Lunes: 10.00 hrs. - Martes: 08:30 hrs. - Miércoles 18.00 hrs. - Sábado: 16:00 hrs.

Volver