mar. 16, 2020

Llaman a preferir tramitación 100% en línea

La Directora de INAPI, Loreto Bresky, recomendó el uso de la plataforma electrónica, con el fin de evitar la exposición de los usuarios/as ante el brote de Coronavirus, como parte de las medidas preventivas.

Ante los anuncios realizados por el Gobierno y las recomendaciones de la autoridad sanitaria, INAPI informa a sus usuario/as que todos sus servicios remotos se encuentran habilitados para la realización de trámites de: marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños y dibujos industriales, esquemas de trazados o topografías de circuitos integrados.

“Hacemos un llamado a preferir la tramitación en línea que ofrece la oportunidad de acceder al 100% a nuestros servicios en forma virtual. Estamos haciendo todos los esfuerzos por resguardar a nuestros usuarios/as y funcionario/as, ante la situación de emergencia por la que estamos atravesando”, comentó Loreto Bresky, directora nacional de INAPI.

Dentro de los servicios electrónicos más requeridos, se encuentran los siguientes: Presentación de solicitud de marca y patente; pago de un derecho industrial, vía plataforma de la Tesorería General de la República; consultas sobre el estado de tramitación de una solicitud; búsqueda en base de datos de marcas y patentes; presentación de escritos y obtención de certificados y títulos.

Para acceder a la tramitación en línea, los usuarios/as deben contar con Clave Única, que se obtiene en las Oficinas del Registro Civil o de IPS/Chile Atiende y que permite acceder a todos los servicios del Estado.