dic. 30, 2019

Marcas: INAPI incorporará nueva versión del Clasificador de NIZA 2020

Se trata de la actualización anual, que realiza el Comité de Expertos de Niza y que tiene por objeto incorporar productos y servicios nuevos para adecuarse a la cambiante realidad del mercado internacional.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI informa que a partir del 02 de enero de 2020, comenzará a aplicar la versión 2020 de la 11° edición del Clasificador, contenido en el Arreglo de Niza, relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas.

La acción busca homologar las prácticas de clasificación a nivel internacional y de esa forma contribuir a la armonización de criterios.

Dentro de las novedades que contiene esta versión, se establece una adición de nuevos productos y servicios, así como también la modificación en la redacción de otros y, en muy menor medida, la eliminación de ciertos productos que ya han caído en desuso o han sido reemplazados.

Respecto a la incorporación de nuevos productos a la nueva versión, destacan las claves criptográficas descargables para recibir y gastar criptomonedas en clase 9; las billeteras electrónicas descargables, también en clase 9 (software); el agua micelar en clase 3; los profiteroles y la créme brûlée en clase 30; los nanorrobots de uso médico en clase 10 y la ropa con LED incorporado en clase 25.

En cuanto a servicios, se suman por ejemplo, los servicios de financiación participativa en clase 36 (conocidos ampliamente por el mercado anglo parlante como “crowdfunding”); la vinificación para terceros en clase 40; la “lectura del tarot para terceros” y “asesoramiento sobre el duelo”, de clase 45.

Con el objetivo de facilitar el uso de esta herramienta entre los usuarios, INAPI está preparando un taller gratuito. Al igual que en años anteriores, la instancia permitirá conocer en detalle el funcionamiento y los cambios del Clasificador de NIZA 2020. Las fechas, cupos y formas de inscripción, serán informados oportunamente a través de nuestros canales oficiales de comunicación.

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