oct. 21, 2019

INAPI informa nueva ampliación de plazos debido al estado de excepción constitucional

La medida regirá para todas aquellas solicitudes de derechos de propiedad industrial.

INAPI informa nueva ampliación de plazos en todas las solicitudes administrativas que se llevan ante INAPI, en el contexto del estado de excepción constitucional de emergencia decretado.

El lunes 21 de octubre INAPI determinó conceder de oficio una ampliación de los plazos fatales, asociados a todos los procedimientos administrativos llevados adelante ante este Servicio que venzan el día lunes 21 o martes 22 de octubre de 2019, de dos días hábiles adicionales.

Adicionalmente, desde este miércoles 23 de octubre INAPI ha determinado conceder una nueva ampliación  de los plazos fatales, asociados a todos los procedimientos administrativos llevados adelante ante este Servicio, que venzan los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de octubre de 2019, de tres días hábiles adicionales.

La medida también rige para los plazos ya ampliados el lunes 21 de octubre, a modo ejemplar, los plazos con vencimiento el lunes 21 y martes 22 y que pasaron a vencer el 23 y 24 de octubre, vencerán el 28 y 29 de octubre, respectivamente.

En cuanto a los procedimientos contenciosos, en aquellas actuaciones cuyo plazo fatal venza entre los días lunes 21 al viernes 25 de octubre de 2019, podrán las partes alegar entorpecimiento de acuerdo a las normas generales que los rigen

Estas medidas tienen como objetivo, facilitar la tramitación de los usuarios y usuarias que se hayan visto afectado/as por los recientes acontecimientos vividos en el país. Además, sugerimos utilizar nuestros canales electrónicos que están 100% habilitados para todos los servicios. Para mayor información pueden  tomar contacto con el área de atención de usuarios a través del correo electrónico inapi@inapi.cl o al teléfono 56 2 28870400.

Volver