ene. 23, 2018

Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) firma acuerdo de cooperación con INAPI

La iniciativa busca potenciar la calidad de los servicios que se brindan a usuarios del sistema de marcas.

Una delegación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), encabezada por su Director Ejecutivo, Antonio Campinos, se reunió con el Director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, Maximiliano Santa Cruz y su equipo, con el objetivo de firmar un memorándum de entendimiento, en el que acuerdan el intercambio de buenas prácticas, con el fin que ambas oficinas puedan verse beneficiadas con la expertiz de su trabajo.

Tanto EUIPO como INAPI están trabajando en el eficiente uso de la tecnología para el beneficio de los examinadores y por ende, de los usuarios del sistema de marcas. En este sentido, INAPI podrá acceder a varias de las herramientas tecnológicas desarrolladas por EUIPO, así como a capacitaciones para sus expertos.

Durante la visita, tanto Campinos como su equipo, compuesto por Luis Berenguer, Jefe del Servicio de Comunicación, Javier Moreno, Jefe del servicio de Cooperación internacional, y la Jacqueline Winkelmolen, Jefa del equipo de Servicio de Cooperación Internacional, además de reunirse con los directivos de INAPI, han participado en encuentros con la Directiva de la Asociación Chilena de la Propiedad Intelectual y de LES Chile, así como en una actividad académica donde se dio a conocer el gran trabajo que han realizado durante los últimos años, entre los que destacan el programa de cooperación IP Key y el beneficio de las herramientas tecnológicas.

Durante la visita a Chile, la delegación de EUIPO conoció el trabajo desarrollado por emprendedores y empresas nacionales.

Volver