jun. 26, 2020

Presentan Plan Nacional de Capacitación en Transferencia Tecnológica

La iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI e INAPI, con la finalidad de orientar las actividades de cooperación en la materia, a nivel local.

Generar impacto en el ecosistema de innovación de Chile, es el objetivo del nuevo Plan Nacional de Capacitación en Transferencia Tecnológica, que fue presentado en forma virtual.

La actividad estuvo encabezada por Loreto Bresky, directora nacional de INAPI, y Alejandro Roca, Director Principal de la División de Acceso al Conocimiento y la Información de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En la oportunidad se abordaron detalles del nuevo plan, que se diseñó en diversas etapas, entre las que se consideró la elaboración de un mapeo de instituciones que intervienen en la cadena de valor de la transferencia tecnológica local, y un diagnóstico de las necesidades de capacitación en la materia. La metodología de trabajo consideró encuestas, entrevistas y reuniones con los actores nacionales del ecosistema nacional de innovación y transferencia tecnológica.

La actividad fue seguida vía web por más de 30 directivos y profesionales de Oficinas de transferencia tecnológica, Hubs de Transferencia, Centros de Investigación, CORFO, el Departamento de Derechos Intelectuales e INAPI.

La instancia además contó con la exposición de Jeff Skinner, Director Ejecutivo del Instituto de Innovación y Emprendimiento (IIE), del London Business School, quien se desempeñó como Chair del Alliance of Technology Transfer Professionals -ATTP en el período 2011- 2019, instancia del Reino Unido que promueve el estándar internacional RTTP que acredita la competencia y experiencia de aquellos profesionales que desarrollen su carrera en el ámbito de la transferencia del conocimiento y la tecnología, en el sector académico o en la industria.

Volver