oct. 29, 2021

Se inician obras que permitirán renovar la atención presencial de INAPI

Los espacios serán reacondicionados tras los daños sufridos durante el estallido social. Las nuevas instalaciones serán entregadas en diciembre de 2021.

Una inversión de 184 millones de pesos considerará la habilitación del primer piso del edificio institucional, que se vio afectado luego de los sucesivos ataques registrados en el marco del estallido social.

Las obras permitirán dotar a INAPI de nuevos espacios para la atención presencial, asesorías especializadas y capacitaciones, en el marco del proyecto Centro de Apoyo Integral para Pymes.

Los trabajos en el ala sur consideran la habilitación de un módulo de atención para público general y cuatro oficinas destinadas a asesorar a emprendedores e innovadores en materia de marcas y patentes, respectivamente. Además, se dispondrá de una oficina de coordinación para el área y se dispondrá de una renovada oficina de partes.

En tanto, en el sector poniente, donde se ubicaba el antiguo mesón de atención, se habilitará un espacio de cowork y capacitaciones, que serán utilizados para implementar las actividades del nuevo centro para Pymes y emprendimientos nacionales, lo que tiene por finalidad potenciar la generación de nuevos productos, servicios y tecnologías en el país, a través de la propiedad industrial.

El espacio considera un salón multiuso, dos oficinas para reuniones y diversas acomodaciones contempladas para ejecutar actividades de aprendizaje y colaboración.

La licitación del proyecto fue adjudicada a la empresa Construcciones Smart SPA y el plazo de entrega está fijado para el mes de diciembre de 2021.

Volver